21 mar. 2012

Fiesta Prólogo con Dan Fante

Si nos pusieran una daga en el gaznate y nos apremiaran y obligaran a decir qué escritor (vivo o muerto) encierra la esencia de Primera Persona, seguramente farfullaríamos con la hoja en la nuez, pero con sobrado entusiasmo, que ese escritor es John Fante.
Puerta de entrada de muchos a esto de la literatura, su narrativa a tumba abierta sobre sus penurias cotidianas marcó un punto de inflexión en el insano ejercicio de airear las miserias de uno en negro sobre blanco. Su vástago Dan es sin duda un digno sucesor de esa misma apuesta.
Por todo ello podemos decir que se han alineado los astros para celebrar la mejor presentación/prólogo posible al Festival Primera Persona. Compinchados con los generosos responsables de la editorial Sajalín, presentaremos su libro de memorias (y relaciones paterno-filiales) Fante. Un legado de escritura, alcohol y supervivencia.
Contaremos con la presencia del autor, proyectaremos imágenes inéditas y otros escritores afines leerán algunos fragmentos. Como guinda, Amat y Otero harán rodar impecables vinilos sobre vidas torturadas.
Todo esto sucederá el próximo martes día 27 en el bar Heliogàbal (Ramón i  Cajal, 80). Jugaremos (y nos sentiremos) en casa.