ROBERT FORSTER (THE GO-BETWEENS) & PART COMPANY (FRED I SON + EVRIPIDIS SABATIS + ADRIAN DE ALFONSO)


Es, quizás, el compositor de música pop más brillante y menos conocido del planeta. Nacido en Brisbane (Australia) en 1957, este elegante artesano de la canción fundó junto a su alma gemela Grant McLennan el grupo The Go-Betweens, una de las bandas más maravillosas y oscuras de los ochenta y noventa. En un mundo ideal, Forster y The Go-Betweens deberían recibir el mismo trato que R.E.M. Al margen de sus decenas de álbumes y canciones inolvidables, solo o junto a The Go-Betweens, Forster también se dedica desde el año 2005 a la crítica musical, disciplina en la que fue premiado el año 2006 con el Pascall Prize.

FRED I SON


Lo que empezó como un grupo doméstico de Elisenda Daura y Xavi Rosés ha mutado, ya con la ayuda del también actor Xesc Cabot y de Cristian Pallejà, en uno de los proyectos más finos y frescos de la música pop en catalán. En 2010, publicaron su debut Diu que no sap què vol i, más recientemente, Un altre temps (ambos con la discográfica Sones).

EVRIPIDIS SABATIS


Este ateniense nacido en 1979 lleva siete años reivindicándose como uno de los artistas con más talento del entorno musical barcelonés. Líder y compositor del grupo de pop barroco Evripidis and his tragedies, con el que ya ha firmado dos discos, también es autor de libros tan íntimos y personales como El calamor y otros mitos de la intimidad (Editorial Morsa).

ADRIAN DE ALFONSO


Veterano y militante de la escena underground de la ciudad, desde su vertiente más pop o desde la más vanguardista, ha puesto su talento al servicio de proyectos tan diferentes como Bèstia Ferida, Capitán o Veracruz y ha colaborado con leyendas internacionales de la talla de Lydia Lunch o Mark Cunningham, entre otras. Residente en Berlín desde hace año y medio, desde allí envía sus escritos a revistas como Rockdelux y en esa ciudad ha ultimado su disco más personal bajo el nombre de Don The Tiger, que la discográfica y productora audiovisual Canadá publicará esta primavera.