3 abr. 2014

FANS#3 - Joan Carles Isern


Me llamo Joan Carles y soy un celíaco de 35 años que se prostituye cada día como publicista. Lo mejor que he hecho en mi vida es ser fan. Fan de las cosas que vale la pena ser fan: EL POP, las barbacoas y mi hija de tres meses. Esta última me absorbe el poco tiempo libre que me queda después de poner mi culo al servicio del capitalismo más descarnado. Ahora debo ser preciso como un francotirador serbio a la hora de invertir tiempo en la supremacía del hombre contra el cerdo y el consumo de cultura pop.

Por suerte en Barcelona hay otros fans locos como yo que organizan fiestas como el Primera Persona dónde podemos saber cuándo y por qué nuestros ídolos decidieron que su mierda era digna de explicar. Digo fiesta y no festival para no confundir con esos macroconciertos en explanadas donde algunos de nuestros héroes se venden junto a marcas de telefonía, cerveza, etc… Sí, me revienta que suceda esto. Para hacer de puto ya estoy yo. A mis héroes que los dejen tranquilos.

En ediciones pasadas el nivel ya ha sido para humedecerse con Juanjo Sáez, Jota + Luque, Jonathan Ames, Ben Brooks o Robert Forster, pero este año el cartel que han confeccionado es de erección por sobredosis de viagra. Ídolos locales como los Nueva o Manolo Martínez (cuento las horas para saber POR QUÉ dejó de hacer canciones como catedrales). También habrá sitio para la risa con Picuetín y David Nobbs pero sobre todo destacaría el regreso a la adolescencia con Calvin Johnson, TFC, Tracey Thorn y Manolo García hablando y espero que también cantando los primeros discos de El Último (creo que toda mí clase de 8ª de EGB vendría a ciegas a verlo si no fuera porque están cumpliendo algún tipo de condena).

Por último, y para no agobiar con el entusiasmo, remarcar en rojo comunista la presencia de destacados activistas explicando sus inicios en la militancia. Estoy convencido que escuchar a Antonio Baños o David Fernàndez es de lo más interesante que se puede hacer hoy en día. Con un poco de suerte nos venimos arriba y acabamos la fiesta quemando contenedores frente a Mordor borrachos de ganas de.

Ahora voy a ver si abro un Verkami para pagar un canguro durante tres días. Problemas del primer mundo, lo sé.