17 mar 2014

FANS#1 - Helena Exquis


A un parell de mesos d'iniciar el festival, comencem una sèrie d’escrits exclusius per al blog de Primera Persona. Ho organitzarem en diverses sèries d’articles, un d’ells Fans#, on amics del festival –i que han assistit a les dues edicions anteriors de Primera Persona- ens explicaran els seus millors records del certamen.

La primera, Helena Exquis.

Helena Exquis, nuestra astur favorita, la chica de las melenas de colores y de la mirada asombrosa para captar grandes momentos, es una de los dos fotógrafos de cabecera de Primera Persona. Siempre sonriente, indefectiblemente entusiasta, el primer año salió al escenario con Jonathan Ames y tanto en aquella edición como en la del año pasado se hartó de capturar grandes instantáneas. La conocimos en presentaciones de libros, compartimos decenas de conciertos y aparecimos en su fanzine Orfidal. He aquí sus momentos favoritos del segundo Primera Persona.

Lean su TOP-5  después del hipersalto




5. La charla de hip-hop 80s fue el primerísimo primer show del primera persona 2013 y yo ya estaba en lágrima viva con la intensidad con la que estos señores recordaban los primeros pasos del rap en españa.

No contentos con la charlita, van los tíos y se arrancan a bailar.



4.El brindis de lujo de la doble triada con los ilustres de Barcelona Ciudat. El vino luego se repartió también entre el público, por supuesto.



3.Si alguien levantaba expectación en el backstage, ese era Robert Forster. La banda local estaban rebotando por ahi como gelatinas ante los nervios de tocar con uno de sus ídolos. Aquí Jordi ayudando a Foster con la afinación de la guitarra (creo).



2. Creo que esta de mis fotos favoritas por la suma de varias cosas que me encantan en la vida: Una trompeta de plástico olvidada, un cátering (que incluye nachos y cervezas) y colores saturados. Todo lo importante.




1. Un emotivo encuentro galáctico del indie: De nuevo Robert Forster (The Go-betweens) y Gina Birch (The Raincoats). Ains, los idolos, que luego son personas. Personas muy majas, por cierto.