19 oct. 2012

¡Abierta Contratación! (vuelve Primera Persona)




"¡¡¡Abierta contratación!!!". Eso es lo que grita Jonathan Ames, no lo duden; el aullido tarzanero que ya nos regaló en vivo y en directo.

Un rugido que volvió a soltar a principios de semana desde la otra punta del planeta (ver imagen), pero que, cosas del cambio horario, alcanzó hace unas horas milagrosamente nuestro tímpanos. Gracias, Mr. Ames, casi nos olvidábamos.

Porque parece que fue ayer cuando estábamos canturreando el himno del festival ("Puede que no seas la primera persona, en pisar la lunaaa"), los ojos entornados, los dedos pinzando los golletes de los botellines, en feliz celebración de dos tardes de canciones, monólogos, risas y rabia confesional. De hecho, ayer los organizadores aún estábamos festejando en esa misma actitud cuando escuchamos el grito con nuestro sentido auditivo arácnido privilegiado, vimos la fecha en la portada de un diario y constatamos que ya había transcurrido prácticamente medio año.

- Eso es porque cambiaron los plátanos, los árboles de hoja caduca, por estos que siempre son igual -se excusó, con cierto sonrojo, un organizador del evento.
- Eso es porque estamos tan ocupados que es que... el tiempo pasa volando -farfulló el otro, en tono circunspecto de tertuliano, mientras apuraba su zumito de cebada.

El caso es que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona nos confirma que parece que Primera Persona tendrá segunda edición la próxima primavera. Y la cuestión es que estamos barajando ya grandes nombres que se subirán al escenario del (blanco y radiante) teatro del CCCB.

Si bien los directores tienen una lista de reyes con nombres de invitados que ríanse ustedes del rollo de papel donde se escribió On the Road, querríamos recibir propuestas de editoriales y discográficas, pero también de fans de este festival, de los que vinieron y gozaron y de los que quieran asistir en la edición de 2013. Recuerden: nombres de artistas (novelistas, comiqueros, músicos, cineastas) que colocan el YO en el centro de su creación. 

Esperamos vuestras cartas para perfilar un cartel tan jugoso como aquel de la primera edición que contenía nombres como Jonathan Ames, Tobi Vail, Ben Brooks, Stewart Home, Juanjo Sáez, Antonio Luque, J y muchos más.En breve, además, colgaremos los vídeos finales de los shows de estos artistas.

Tres hurras por Primera Persona. 

"¡¡¡Abierta contratación!!!".